Un grupo de seis delincuentes armados asaltó un restaurante en el kilómetro 19 de la vía Cuenca-Molleturo, en el sector de El Cajas, la noche del domingo 26 de enero.
El atraco ocurrió cerca de las 20:00, cuando el propietario y los trabajadores se preparaban para cerrar el establecimiento. Los criminales ingresaron con violencia, sometieron a ocho personas y las amenazaron con armas de fuego mientras exigían dinero y objetos de valor.
Momentos de terror y violencia
Según testigos, los asaltantes actuaron con extrema agresividad. Dos trabajadores fueron golpeados en la cabeza y quedaron heridos. Además del dinero en efectivo y pertenencias de las víctimas, los delincuentes destruyeron las cámaras de seguridad del local para evitar ser identificados.
Se estima que los delincuentes se llevaron:
- 1.200 dólares en efectivo
- Varios teléfonos celulares
- Una laptop iMac
- Dos armas de colección
Antes de huir, los asaltantes se apropiaron de una camioneta doble cabina, marca Great Wall, color blanco, de placa TBI-7611, propiedad del dueño del restaurante.
Testimonio de una víctima
Uno de los afectados relató los angustiantes momentos que vivieron:
«Cerca de las 19:45, seis hombres con acento venezolano ingresaron de forma violenta, encañonaron a los trabajadores y al dueño. Golpearon en la cabeza a dos de nuestros compañeros antes de llevarse el dinero y todo lo que encontraron de valor», detalló.
Sin rastro de los delincuentes
Tras el asalto, la Policía Nacional desplegó un operativo en la zona, sin éxito en la localización de los sospechosos ni del vehículo robado.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y recuperar los bienes sustraídos. Entretanto, los habitantes y comerciantes de la zona expresan su preocupación ante el incremento de hechos delictivos en este sector de la vía Cuenca-Molleturo.
Sé el primero en comentar