Por Rafael Rodríguez
New York.
A ocho días de las elecciones en nuestro país y de acuerdo con los datos entregados por el CNE, nos dan un empate técnico para los dos candidatos, Luisa Gonsalez de la RC5 y Daniel Noboa por ADN7.
Los demás los demás salvo Pachakutec, con el 5%, no significan mayor importancia para el país.
Viendo ésta realidad deberian quedar de una vez por todas fuera del ambiente electoral y no pretender seguir en contiendas electorales, porque se convierten en un estorbo dentro del proceso electoral como candidatos a la presidencia.
Ahora, si bien es cierto que en números se les da un empate, con ciertas dudas y sospechas del CNE, quièn puede considerarse como” ganador”?
Veamos, la candidata Luisa Gonsález y su partido no deberia condiderarse ganadora, porque perdieron la fuerza que siempre tubieron en la Asamblea y el 44% del voto presidencial, tampoco le avanzar para sin pedir apoyo a otros movimientos, les permita ganar como estaban acostumbrados.
Del otro lado, ADN, con tan poca vida como partido, se lleva 66 asambleístas, dicen a las claras que realmente el electorado les apoyó.
Qué pasará en la segunda vuelta?
Lo primero que deben hacer los dos candidatos es poner sus ojos ante el CNE, que es allí donde se puede fraguar un fraude electoral, ya han demostrado que son susceptibles de no estar a la altura de un proceso tan delicado como es cuidar el sagrado Derecho al VOTO.
Así que a ambos partidos desde ahora deben pedir un representante permanence de su partido y estar al frente vigilantes del conteo de votos para evitar las dudas que hasta ahora nos han dejado en éstas dos décadas de procesos electorales.
Rafael Rodríguez
La Voz de la Prensa.
Sé el primero en comentar