Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ministro del Interior insiste en prohibición de celulares en recintos electorales para segunda vuelta en Ecuador

El ministro del Interior, John Reimberg, se pronunció este jueves 27 de febrero sobre la propuesta del Ejecutivo de prohibir el ingreso de teléfonos celulares a los recintos electorales en la segunda vuelta presidencial de Ecuador, prevista para el próximo 13 de abril.

Durante un encuentro con la prensa, Reimberg calificó el proceso electoral como “un tema delicado” y reiteró que la restricción de los celulares busca “precautelar la integridad de los votantes”.

“El Ecuador tiene derecho a escoger libremente, sin amenazas”

El funcionario aseguró que la medida responde a denuncias de presuntas extorsiones mediante el uso de fotografías del voto en la primera vuelta. “Tenemos denuncias sobre el envío de fotos por vías extorsivas, y es lo que queremos evitar. El Ecuador tiene derecho a escoger, a elegir lo que desee, sin amenazas que lo obliguen a votar por algún partido político”, sostuvo.

Reimberg también expresó su preocupación por la postura del Consejo Nacional Electoral (CNE), que hasta el momento no ha aprobado la propuesta del Ejecutivo. “Veo ciertas trabas del CNE. Si les estamos dando las causas y los motivos, no entiendo por qué aún no lo han hecho. ¿Cuál es el miedo? ¿A quién están protegiendo?”, cuestionó.

Gobierno insiste en la medida y se reunirá con el CNE

El ministro adelantó que este viernes 28 de febrero sostendrá una reunión con el CNE y el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, para insistir en la restricción. Según Reimberg, la implementación de la medida estaría a cargo de la Policía, las Fuerzas Armadas y “las fuerzas que sean necesarias” para garantizar su cumplimiento.

Hasta el momento, el CNE no ha emitido una respuesta oficial sobre la viabilidad de esta medida en el marco del proceso electoral.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *