Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«El Juego del Calamar»: la temporada 3 ya tiene fecha y promete su desafío más extremo

Después de su aclamado regreso a Netflix en diciembre pasado, El Juego del Calamar ya tiene fecha para su tercera temporada: el próximo 27 de junio. La serie surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk continuará la historia de Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, quien ha revelado detalles clave sobre el rodaje de esta nueva entrega.

En una entrevista reciente con The Credits, el protagonista compartió que el desafío final de la temporada fue particularmente exigente, tanto física como emocionalmente, aunque evitó revelar en qué consistirá. “En la primera temporada, las cosas se tornan realmente difíciles para Gi-hun a medida que avanzan los episodios. Diría que el juego más complicado de filmar fue el último, el juego del calamar. Pero si pienso en todas las temporadas juntas, la ronda más desafiante fue la última que se verá en la tercera temporada. Fue la más dura de rodar”, explicó.

La segunda temporada concluyó con un amargo giro: el intento de rebelión liderado por Gi-hun fracasa. A pesar de haberse infiltrado en los juegos como un concursante más, el enigmático Líder —interpretado por Lee Byung-hun— desmantela la sublevación disparando a Jung-bae (Lee Seo-hwan), el mejor amigo de Gi-hun. Esta derrota deja al protagonista en una posición de vulnerabilidad para lo que se avecina.

Como anticipo de lo que podría deparar la siguiente entrega, la escena poscréditos mostró el regreso de Young-hee, la icónica muñeca gigante del juego “Luz roja, luz verde”, esta vez acompañada por una nueva figura masculina llamada Chul-su. Todo indica que se avecina una versión aún más letal de este clásico reto infantil convertido en pesadilla.

Hasta ahora, ese es el único indicio sobre los juegos que protagonizarán la temporada 3, pero las declaraciones del elenco y el tono de cierre de la segunda entrega anticipan que la violencia, la tensión psicológica y los dilemas morales volverán a ser piezas clave en esta implacable competencia por sobrevivir.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *