Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dina Boluarte acepta su destitución y desea éxitos al nuevo presidente de transición en Perú

La expresidenta de Perú, Dina Boluarte, destituida por el Congreso en una sorpresiva sesión la noche del jueves, reapareció este sábado ante un pequeño grupo de simpatizantes frente a su domicilio, donde manifestó que acepta su salida del poder y ofreció su respaldo simbólico al nuevo jefe de Estado, José Jerí, quien asumió el cargo por sucesión constitucional como presidente del Congreso.

“En democracia las decisiones se aceptan y no somos dueños de los cargos. Le deseo todos los éxitos al presidente Jerí. Ojalá siga apostando por el desarrollo y crecimiento del país, que es lo que debe interesar a todo peruano por encima de los intereses personales o políticos”, expresó Boluarte durante un breve pronunciamiento público.

La exmandataria fue abordada por una decena de miembros del colectivo La Resistencia, un grupo de extrema derecha vinculado al fujimorismo, que acudió a su residencia para agradecerle por haberse distanciado del proyecto político del expresidente Pedro Castillo, con quien fue elegida como vicepresidenta en 2021. También destacaron su decisión de excarcelar al expresidente Alberto Fujimori en 2023, meses antes de su fallecimiento.

La destitución de Boluarte ocurre a seis meses de las elecciones generales, en medio de una creciente crisis institucional. El nuevo presidente transitorio, José Jerí, enfrenta ahora el desafío de encaminar al país hacia un proceso electoral estable y de reconstruir la confianza ciudadana en un clima político profundamente polarizado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *